CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

martes, 8 de julio de 2008

MiS iDeAs...uN MuNdO aLtErNo...¡¡¡




Es tanto lo que no encerramos en nuestras ideas que solemos despegarnos por un momento de este mundo cruel... y caluroso... lo digo por este horrible clima que nos rodea y que por momentos creemos que terminara por calcinarnos... esperemos que esto no suceda... mi madre dice que nadie muere de calor... pero la verdad yo lo dudo...

Pero como comence escribiendo... es tanto nuestra necesidad de encerrarnos en nosotros mismos que no podemos observar, sentir y vivir lo que nos rodea... y nos convertimos en unos yoyistas de lo peor.... es decir... yo tengo esto... yo hago aquello... yo miro esto... aaahhh pero no bastante con eso también nos volvemos mimistas... y con esto no me refiero a que mi tia mimi tienes una clan y asi se les llama a los que las sigan... no...claro que no..¡¡¡ los mimista son los tipicos... a mi me pasa todo... a mi me regañaron en el trabajo... a mi se me quedo el carro en pleno calor...a mi me andaban atropellando... a mi me termino el novio... bueno... para resumir al mimista.... a el pasa todo lo malo...pero de donde proviene ese síndorme del yoyismo y del mimismo?????

Pues miren... en realidad si esperaban una respuesta mágica o una fórmula para solucionarlo... ya sea por que somos unos de esos... o por que en nuestra familia hay uno... o nuestros amigos son un tanto así... o el primo de una amigo lo es... temo decirles que no... no tengo la respuesta...

Lo único que les puedo conpartir es que cuando en mi grupo (como antecedentes les digo.. que soy maestra de tercero de primaria) por lo menos la tercera parte niños se portan mal, tomando en cuenta que tengo 37 niños... dejo a todo el salón sin recreo... ya se imaginaran como se ponen todos los demás... es más ustedes mismos me han de estar cuestionando el por que... pues muy fácil... necesito inculcarle a los niños el trabajo en equipo.. y que no estamos solos... que lo que te sucede a ti me afecta a mi... no podemos seguir en esta sociedad de individualismos... donde cerramos los ojos ante la desgracia que vive mi hermano... si...si...sii... se que sueno muy idealista.. pero todo seria mas sencillo si tu me extendieras la mano... y si esto fuera una cadena...


Y con esto muchos sabran cual es una de mis peliculas favoritas... pues bien cadena de favores vino a darme otra perspectiva de la vida...

La soledad es la enfermedad más grave de nuestros tiempos... habiendo tantas personas por que nos sentimos solos??? Yo solo quiero decir...que cuando me necesites ahí estaré...

Ahora entiendo cuando una de mis alumnas... me dice... "por que no eres una persona normal"... tal vez por que creo que en Dios.. en una sociedad que no lo hace... por que creo en las personas... cuando nadie confia en nadie... por que sea amar...en un mundo donde el amor ya no existe... y por que creo firmemente en mis ideales...

0 comentarios: